Quienes nacen bajo el signo de la Serpiente destacan por su gran intuición y sapiencia innata. Las Serpientes piensan mucho, ponderan siempre las cosas sobre antes de formarse cualquier opinión. Las personas de este signo son intelectuales, intensamente filosóficas y son de hecho excelentes escuchas. Aprende rápidamente y nunca cometerá el mismo error dos veces.
Conozcamos a la sabia Serpiente
Siendo criaturas altamente escépticas y sigilosas, las serpientes prefieren guardarse todo para sí mismas. Aprecian su privacidad, escondiendo en su interior la mayoría de sus deseos y necesidades. Jamás prestarán dinero, pues son tacaños por naturaleza. Buscarán carreras y oficios que no les sometan a grandes riesgos siguiendo una línea de pereza que ya han mostrado en la infancia, en el amor y en el sexo se mostrarán realmente como son: sabios, hermosos y dañinos. Dañinos porque su sentido de la posesión es total lo que va unido a unos celos terribles. Podrían ser los protagonistas de las grandes tragedias orientales.
Desconfiadas, las serpientes no suelen perdonar, y pueden considerarse algo neuróticos, incluso paranoicos. Cuentan con el don de la sabiduría, pero tal como se entiende en Asia, lo que significa que conocen la mejor manera de acomodarse al papel que les ha tocado jugar en la vida.
Por lo general su aspecto físico resulta muy atractivo sobre todo en las mujeres. Su sentido de la discreción y frialdad de ánimo consigue que no tengan grandes problemas económicos y en el caso de soportarlos, encuentran la manera más rápida de solucionarlos. No obstante, muestran una peligrosa inclinación a ser egoístas y presuntuosos. Algo que no quita para que resulten románticos y encantadores. Muchas de las personas hermosas y poderosas del mundo son serpientes.
La serpiente, símbolo de prestigio y honor en China
Los antiguos chinos pensaban que la serpiente podía prolongar la vida, y la consideraban un símbolo de buena suerte, de buena cosecha y de fertilidad. En el suroeste y el sur de China se encontraban a menudo reliquias culturales con temas de serpientes.
Los antiguos habitantes del suroeste de China consideraban a este reptil como un símbolo de la buena cosecha y de la tierra. La imagen de este animal aparece a menudo en reliquias culturales de bronce usadas para adorar y orar por una buena cosecha. El pomo de un sello de oro que el gobierno central de la dinastía Han Occidental otorgó al gobernante de la provincia de Yunnan tiene la forma de una sierpe dorada, que simboliza el alto estatus y autoridad del gobernante.
En la antigua mitología china, la serpiente también tiene estrechas relaciones con los dioses. Fu Xi y Nv Wa fueron retratados con cuerpos de serpientes y colas en pinturas de piedra y ladrillo de la dinastía Han, con sus manos sosteniendo el sol y la luna, ya que ciertas personas los consideraban como dioses del sol y diosa de la luna. También hay pinturas de ellos que sostienen el calibre y el cuadrado y que tienen cuerpos de dragón y colas.
En una pintura de seda desenterrada de las tumbas de Astana en Turpan, Xinjiang, Fu Xi y Nv Wa están rodeados de estrellas, y se abrazan entre sí con sus cuerpos de serpiente y sus colas entrelazadas, reflejando el deseo de los propietarios de las tumbas de tener más descendientes.
La Leyenda de la Serpiente Blanca es una popular y antigua historia china sobre el amor leal, y ha sido representada en un gran número de óperas, películas, bailes, pinturas de Año Nuevo y obras de teatro de sombras.
Serpientes Famosas
Pablo Picasso, Mao Tse-tung, J. Paul Getty, Brooke Shields, John F. Kennedy, Jacqueline Kennedy-Onassis, Abraham Lincoln, Ryan O’Neal, Oprah Winfrey, Charles Darwin, Montaigne, Copérnico, Calvino, Ghandi, Mao Tse Tung, Louis Braile, la reina Astrid, Andre Gide, Edgard Allan Poe, Shubert, Nasser, Baudelaire, Grace de Monaco, Emperatriz Farah Diba, Cassius Clay, Ida Lupino, Anthony Burgess, José Mari Manzanares, Bob Dylan, Dean Martin, Hassan II, Robert Mitchum, Claudette Coibert, Greta Garbo, Fernando Rey, June Allyson, Joan Fontaine.
Los signos más compatibles con la Serpiente son:
Los signos menos compatibles con la Serpiente son:
¿Has probado la tirada gratis del oráculo chino?
El 10 de febrero de 2024 comienza el año del Dragón de Madera. Conócelo TODO.