Los signos del zodíaco chino y sus significados
Los signos del zodíaco chino se fundamentan en el año en que naciste. Los chinos creen que el año del animal que gobierna a cada persona tiene una profunda influencia en su personalidad y en su destino. El proverbio es: «Este animal se esconde en tu corazón». Muchas personas se preguntan «¿Qué signo soy del horóscopo chino?» y en esta web vamos a darle una respuesta.
A diferencia de la astrología occidental, la astrología china no mira directamente a las constelaciones o planetas celestiales para predecir su destino. En cambio, se centra en las ciencias adivinatorias del wuxing o los cinco elementos (tierra, fuego, agua, metal, madera), el Yin y el Yang, el Chi, y los ciclos del tiempo.
Hay una leyenda que dice que el inicio de los signos del zodiaco chino se remonta a cuando el Buda hizo un llamamiento a todos los animales para que se despidieran de él antes de su partida de la Tierra. Sólo doce llegaron a su invocación, y así se les dio a estas doce criaturas un lugar de honor en un año que lleva el nombre de cada una de ellas. Así, el zodíaco chino atraviesa un ciclo de 12 años, con cada una de las criaturas honradas por Buda.
Los signos zodiacales chinos pueden ofrecer una visión extraordinaria de la psique humana. Es más, estos signos nos abren una visión expansiva de nuestros rasgos de personalidad. Es cierto que la descripción de cada signo es una generalización y una idea más o menos amplia. Hay pequeños detalles dentro de cada uno de nosotros que pueden no ser descritos, o algunos detalles sobre nuestro signo pueden parecer un tanto contradictorios.
Es importante no tener los signos del zodiaco como si de un evangelio se tratase. Todos nosotros somos únicos. No podemos permitir que nos encasillen en una sola definición del zodíaco. Sin embargo, los signos del zodiaco chino pueden iluminar aspectos de nosotros mismos que de otra manera habríamos pasado por alto.
Animales del Zodíaco Chino y su influencia en el Año Nuevo Chino
El Año nuevo Chino puede empezar a finales de enero o bien en febrero. Siempre es divertido echar un vistazo a los signos del zodiaco chino para entender cómo funcionan y cómo se relacionan con el año que les corresponde.
Para ilustrar, cada año se asocia a un animal único en la tradicional celebración de la fiesta del tiempo en China, que además funciona como horóscopo totalmente fiable. Un animal diferente gobierna cada año e imbuye sus atributos para ese año. En otras palabras, el animal zodiacal chino energiza, caracteriza y sazona el año en que se presenta.
Por ejemplo, soy una Rata, y el 2008 (Año de la Rata) fue un tiempo eléctrico para mí. Muchos cambios, mucha actividad y muchos cambios en mi vida que coincidían con la personalidad de mi signo del zodíaco chino.
Los signos del zodíaco son patrones kármicos;
las estrellas y los planetas son el telar
y nuestra voluntad es el tejedor.
~ Desconocido
Los animales zodiacales chinos también ejercen influencias globales. A saber, el 2001, el año de la Serpiente, fue un año extraordinariamente duro para mucha gente. Algunas características de la serpiente fueron muy notables a escala mundial. Eso no quiere decir que la Serpiente sea un mal presagio – pero es bueno tener un entendimiento de cada animal y sus comportamientos potenciales dentro de su año de protagonismo.
Entonces, ¿cómo sabes cuál es tu signo zodiacal chino, o qué animal está supervisando un año en curso? ¿Llevas tiempo pregúntandote «¿qué signo soy en el horóscopo chino?».
Fácil, solo tienes que meter tus datos en el recuadro de abajo y sabrás cuál es tu animal y cuáles son sus características principales.