De los 12 animales del horóscopo chino, el dragón es de los más afortunados. De hecho, ellos son sumamente afortunados. Los Dragones gozan de una increíble energía, son muy seguros de sí mismos, extravagantes y egocéntricos. Los dragones son los hacedores del mundo. Ellos simplemente no se sientan a esperar que las cosas sucedan, ellos hacen que sucedan. Siempre se puede contar con un centrado Dragón para que se haga cargo y tome los riesgos necesarios. Su ardiente entusiasmo y naturaleza enérgica harán que las cosas sucedan.
Conozcamos al dinámico Dragón
Lo primordial es que son enérgicos y disfrutan de una excelente salud en la mayor parte de su existencia. En los países asiáticos se cree que a los nativos de este signo les acompañan la prosperidad y una larga vida. Tal vez por el hecho de que suelen dedicar sus energías a objetivos idealistas y se hallan capacitados para hacer frente a los trabajos más complicados, en todos los cuales obtendrán el éxito. Pero tienden a excitarse en demasía y a hablar más de lo aconsejable en el mundo social.
Los dragones siempre quieren que las cosas se hagan a su manera, exigen la perfección de sí mismos, y de otros. Aunque el dragón siempre tiene que tener la última palabra, perdonan y olvidan fácilmente. Cualquier rencor sólo serviría para obstaculizar sus propósitos, es decir, sería inútil. En ocasiones se preocupan obsesivamente por motivos absurdos y resultan exigentes.
Son detallistas, inteligentes, tenaces, complacientes y generosos. Las mejores carreras para ellos tienen que hallarse relacionadas con el arte, la religión, la milicia, la medicina y la política. Pueden despertar grandes pasiones amorosas, pero raramente se entregarán a otra persona de una forma total. En tanto que el espíritu magnánimo del dragón puede atraer muchedumbres, ellos tienen pocos amigos cercanos.
Mitología China: la leyenda de los 9 Dragones
Los antiguos dragones chinos son los símbolos supremos del Chi cósmico (energía). Se dice que es el signo más potente de la buena fortuna en el panteón chino del horóscopo chino. Como una de las cuatro criaturas de las direcciones del mundo, el Dragón representa nuevos comienzos. El Dragón también tiene el poder de liberar agua a las tierras resecas, y que a su vez representa la abundancia y el alivio.
El éxito continuo, los altos logros y la prosperidad también figuran entre el arsenal de buenas características del Dragón, lo que lo convierte en uno de los signos asiáticos más populares.
La leyenda de los nueve dragones
El territorio continental que rodea Hong Kong se llama Kowloon, que significa Nueve Dragones. La leyenda dice que el continente fue nombrado así por un emperador chino que huyó allí después de la dinastía Sung. Originalmente, le dio el nombre en honor a las ocho colinas predominantemente ubicadas en el terreno. Su sirviente observó que el Emperador también debía ser contado entre las figuras reales. Así nació la nomenclatura «Gau-lung» o Nueve Dragones.
Características de los Nueve Dragones Chinos
- P’u-lao: Alerta del peligro y sirve como protector. A menudo está grabado en campanas, cuencos sagrados y gongs.
- Ch’iu-niu: Creador de la energía Yang a través del uso de la música antigua de los dragones.
- Pi-his: Proveedor de conocimiento, suerte y mantiene la virtud de una mejor educación.
- Pa-hsia: Proveedor de fuerza y apoyo cuando se le pide en momentos de necesidad.
- Chao-feng: Guardián de los lugares sagrados, tierras sagradas y templos sagrados.
- Chih wen: Simboliza el poder del agua sobre el fuego.
- Suan-ni: Poderoso protector y escudo contra robo, pérdida o traición de cualquier tipo.
- Yai-tzu: Protector y guardián contra cualquier daño físico.
- Pi-kau: Defiende de nuevo litigios, disputas verbales o acusaciones falsas.
Dragones Famosos
Joan D’Arc, John Lennon, Jimmy Connors, Shirley Temple Black, Fred (Mr.) Rogers, Al Pacino, Pee Wee Herman, Christopher Reeves, Robin Williams, Sara Bernardt, Mari Pickford, Salvador Dalí, Harold Wilson, Jesucristo, Juan Jacobo Rousseau, Barbara Cartiand, Bernard Shaw, Danton, Mariscal Tito, Santa Bernardette, Napoleón III, Mariscal Petain, Pilar Miró, Joan Baez, Susannah York, Pasqual Maragall, Faye Dunaway, Ernesto Halffter, Plácido Domingo, Adolfo Marsillach, Jean Simmons, Estefanía de Mónaco, Gabriel García Márquez, Sara Montiel, Alberto Cortez, Bernardo Bertolucci, Gregory Peck, Julie Christie, Glen Ford, Fabiola de Bélgica, Olivia de Havilland, Ringo Starr, Yul Brynner, Stanley Kubrick, James Coburn, Raquel Welch, Rossano Brazzi, Silvia Kristel, George Peppard, Pelé, Ray Coniff, Elke Sommer, Gene Tierney, François Mitterrand, Trevor Howard, Graham Greene.
Los signos más compatibles con el Dragón son:
Los signos menos compatibles con el Dragón son:
¿Has probado la tirada gratis del oráculo chino?
El 10 de febrero de 2024 comienza el año del Dragón de Madera. Conócelo TODO.