Horoscopo Chino

2018: año del Perro de Tierra en el horóscopo chino

Escoge la fecha de tu nacimiento:

El año del Perro de Tierra da su comienzo el 16 de febrero de 2018.

Este es el año de todos aquellos nacidos en 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994 y 2006, aproximadamente. Para resultados óptimos, busca en el formulario que hay más arriba tu fecha de nacimiento.

Los elementos del año anterior van a influir en tu estado de ánimo, con lo que aflora tu lado más pesimista. Aun así, es mejor olvidar la zona de confort y hacer frente a todos los retos que aparezcan. Dentro del horóscopo chino, el Perro se considera como un guerrero que lucha contra las injusticias e intenta defender a los más débiles. Otra de las características de este animal es la sensibilidad, las cosas pueden afectarle más de lo normal en determinados momentos. Dentro de la astrología se vincula al signo de Libra.

El elemento del año

El principal elemento de este año es la tierra en su forma yang, periodo de equilibrio energético y entre todos los 5 elementos chinos (Madera, Fuego, Tierra, Agua y Metal). Esto está lleno de significado a la hora de ver cómo influye en las cuestiones económicas. Así como hacer referencia a la solidaridad. Les gusta ayudar a los demás, sin ningún tipo de aflicción.

Colores de la suerte

El color que más suerte traerá es el verde, ya que transmite tranquilidad​. Algo muy necesario para este tipo de personas, quienes suelen alcanzar elevados niveles de estrés debido a su sentido de la responsabilidad y el deber. Al mismo tiempo te llenará de energía para afrontar todo lo que se te presente.

Estilo de vida y salud

Para controlar los niveles de estrés y las posibles tensiones, es conveniente practicar algún tipo de deporte (ir al gimnasio, salir a correr o hacer ejercicios con meditación) que te ayuden a desconectar, relajar y a cuidar el cuerpo. Pero no olvides que cuidar la alimentación es igual de importante, puesto que la salud puede debilitarse. Quizás este año sea el momento de embarcar nuevos caminos con tu pareja. Y si disfrutas de soltería, tal vez puedas corregir errores y retomar lo que se perdiera tiempo atrás. Intenta cambiar tu estilo de vida por uno más saludable o mejorar el que te hayas propuesto. Por ello, este año estarás repleto de energía, vida y, con ello el incremento de la dosis de deporte. También es buen momento para dejar atrás los malos hábitos alimenticios.

Dinero, trabajo, fortuna

En el ámbito laboral y económico, conviene enfocar las obligaciones y ahorrar, así no tendrás problemas de dinero. Evita aquellos conflictos que no merecen la pena y reserva esa energía. Además que vean tus alteraciones solo traerá consecuencias negativas para ti. Este año se presenta como un buen momento para considerar y emprender nuevos negocios, aunque sean algo arriesgados. Con las ideas claras y teniendo en mente algo innovador, saldrá bien.

Si quieres arriesgar en tus inversiones, este es el año del DOGECOIN, una criptomoneda con un perro que según dicen, subirá mucho este año.

Amor, amistad, familia

En cuanto al amor, se va a caracterizar por la convulsión. Una persona del pasado volverá a entrar en tu vida a mediados de año. No te dejes llevar si tienes pareja. Expresa todo lo que sientes hacia tu pareja, díselo y demuéstraselo para que el amor siga su curso y florezca aún más. No habrá problemas a la hora de encontrar a la otra persona que tanto has buscado. La familia siempre es otro de los pilares básicos de este animal.